Publicaciones - Investigación - Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales - FCEC - UCSS

Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales - FCEC

Publicaciones

Cada uno de los centros de Investigación cuenta con una serie de investigaciones realizadas acorde a los proyectos y fondos concursales aquí se destacan algunas investigaciones.

ESTUDIOS CIDIR

Área Gestión Pública

Desarrollo Económico Local y Subsidiariedad en Búsqueda de Buenas Prácticas

2009

Bosquejos de las tendencias culturales en el Perú hoy con aplicaciones a las Políticas Públicas

2011

La gestión de cambio para una mayor eficiencia de la promoción del Desarrollo Económico Local desde los Gobiernos Locales y Regionales

2011

La eficacia de la ayuda internacional para el crecimiento económico

2011

Perú: Fiscalización al trámite de licencia de funcionamiento

2011

Subsidiariedad, desarrollo y buenas prácticas

2011

La Eficiencia en la Gestión Pública: El caso de la Gestión de Inversión Pública Local en el Perú

2011

Perú: La simplificación administrativa en el Marco del Proceso de Modernización del Estado

2011

Instrumentos de Planificación en los Gobiernos Locales del Perú: Propuesta para Sistematización de la Planificación Local

Nuevo Enfoque del Presupuesto Participativo en los Gobiernos Locales

Buenas Prácticas en la Administración Pública - Perspectivas Comparativas

2011

Mejora de la Habitabilidad Básica y del Desarrollo Humano de la Población Afectada por el Terremoto de Agosto 2007, Perú

2007

Fortaleciendo el Tejido Humano de los Gobiernos Locales

ESTUDIOS OBSERVATORIO SOCIO ECONÓMICO LABORAL Y OBSERVATORIO PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL

Áreas de Estudio

1- Mercado de Trabajo y Migraciones

Guía General sobre Gestión Migratoria Laboral

Guía Zona Norte sobre Gestión Migratoria Laboral

Guía Zona Sur sobre Gestión Migratoria laboral

Documento Recomendaciones de Políticas aplicados al territorio

Informe Socio Económico Laboral 2012: Cerro Colorado y Paucarpata

Tejido empresarial en los distritos de Cerro Colorado y Paucarpata - 2011

La demanda laboral y su relación con el Desarrollo Regional y Local

Perú: Juventud, Empleo y Migración 2011. Capítulo III. Jóvenes y migración

2011

Perú: Remesas y Desarrollo.

Jóvenes y Migración: Impactos y perspectivas

Manual Guía para Migración a España. Documento

2010

Situación Socio Económica del Perú.

Buenas Prácticas desarrolladas en Políticas Laborales

Desarrollo de Proyectos Ejecutivos en Políticas de Trabajo

2010

Migración y Remesas ; ¿Cómo es la inversión productiva en los hogares de Lima Norte?.

2009

Efectos de la recepción de remesas en los jóvenes de Lima Norte: ¿Las remesas impulsan la decisión de estudiar o trabajar o apoyan a un comportamiento de inactividad en el mercado de trabajo local?

2009

Reseña del proceso de presupuesto participativo: la experiencia en Comas y Los Olivos para el año fiscal, 2009

2009

Informe Socio Económico Laboral 2007: Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres

2007

Remesas y Desarrollo Económico Local en Lima Norte: Un enfoque territorial para políticas generales

2008

El comportamiento de las Remesas Internacionales: El caso particular de Lima Metropolitana 2002-2006»

Remesas y Migración: Los Peruanos en la Comunidad de Madrid

2008

Diagnóstico para el Desarrollo: Comas, Puente Piedra y Ventanilla. Un enfoque cuantitativo

La movilidad Laboral en tres distritos de Lima Norte

2006

Informe Socioeconómico Laboral ISEL-2005 distritos de Comas, Puente Piedra y Ventanilla.

Los enfoques de pobreza y los hallazgos en Lima Norte

2009

Trabajar o Estudiar? Una decisión importante para los jóvenes de Lima Norte: Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres

2009

Características de los jóvenes que emigraron de Lima Norte: Independencia, Los Olivos y San Martín de Porres

2009

Empleabilidad: los convenios de modalidades formativas laborales Un análisis del período enero-noviembre 2009 para Lima Metropolitana

La Mujer en el Mercado de Trabajo de Lima Norte

2010

La experiencia del OSEL Lima Norte con los gobiernos locales en la dinámica del mercado laboral

El perfil socioeconómico del adulto mayor en Lima Norte

2010

Los jóvenes y sus decisiones frente al empleo ¿trabajar en el Perú?

Barómetro del empleo en Lima Norte

2- Gestión Pública y Desarrollo Económico Local

Aplicativo para la búsqueda de información pública estadística. Guía de uso

Aplicativo de Gestión de Demandas de Inversión Pública. Guía de uso