Facultad de Ingeniería Agraria - FIA - UCSS
Menu

Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales - FIA

Desde sus inicios, la Universidad Católica Sedes Sapientiae mostró un gran interés por la producción agropecuaria y la sostenibilidad ambiental, conocedora de que no existe un verdadero desarrollo del territorio que no involucre estos aspectos. Sin embargo, es a partir del año 2008 cuando se presenta la oportunidad de crear la Facultad de Ingeniería Agraria gracias al interés de la Diócesis de Huacho de dar una respuesta al creciente desarrollo de la agricultura y la ganadería de la costa peruana.

En convenio con la Diócesis se crea la Facultad de Ingeniería Agraria, la cual desde sus inicios busca formar profesionales altamente calificados y humanamente responsables, que respondan a las necesidades en un contexto global y que sean capaces de atender a la creciente desarrollo del agro en el Perú. Por tal razón, se invierte en el equipamiento de laboratorios, contratación de docentes nacionales e internacionales con amplia experiencia, el establecimiento de convenios con empresas del sector privado, instituciones públicas y universidades extranjeras para cumplir nuestros objetivos.

Conscientes de que el sector agropecuario involucra una gran cantidad de mano de obra y está muy vinculado al espacio rural generalmente pobre, es que desde los primeros años la Facultad comprende el gran aporte que puede ser la formación de profesionales con alta capacitad y valores humanos en este sector.

Posteriormente, frente al desafío que implica el desarrollo de las actividades productivas y su compromiso con el entorno en las cuales estas se desarrollan, nace la carrera de Ingeniería Ambiental, con la cual nuestra Facultad se consolida en la formación de profesionales productivamente responsables con el ambiente.

Es así que, por invitación de diferentes Diócesis del país la Facultad de Ingeniería Agraria inicia nuevos programas de formación profesional acordes con el contexto geográfico y productivo en el cual están insertos, tales como Ingeniería Agroforestal en Nueva Cajamarca (Rioja, San Martín) y Atalaya (Atalaya, Ucayali).

Entrevista al Ing. Juan Ignacio Pastén

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios