Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio - Carreras Profesionales - FIA - UCSS

Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio

El Perú en los últimos años ha presentado un crecimiento en el sector agrícola muy importante al desarrollar los cultivos de agroexportación, donde es necesario la implantación, desarrollo y mejora de la post producción o transformación de los productos agrícolas y pecuarios, los cuales generarán un mayor valor agregado a nuestros productos. El Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio de la UNIVERSIDAD CATOLICA SEDES SAPIENTIAE es el profesional capacitado para resolver los problemas relacionados con la producción agrícola, pecuaria así como hidrobiológica, al dirigir el manejo post-cosecha, con fines en el procesamiento de productos alimenticios y no alimenticios, bajo criterios de sostenibilidad.

El Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio se forma profesionalmente para el aprovechamiento e innovación tecnológica destinada a proyectos, productos, procesos, herramientas y maquinaria que beneficien al sector productivo, para promover no solo la buena producción de alimentos, sino también la integración de las fases de procesamiento y comercialización en la búsqueda de desarrollo local, regional y nacional.

Misión:
Formar profesionales comprometidos con el desarrollo sostenible de la agroindustria nacional.

Visión:
Ser un programa académico acreditado y líder en la formación de profesionales calificados para desarrollar y consolidar el sector agroindustrial del país.

Objetivos:
Formar profesionales creativos, emprendedores, con juicio crítico, plural, democrático y humanístico; con alta calidad técnica y capacidades para el trabajo independiente, grupal y de autoaprendizaje; que contribuyan a promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana agroindustria y la integración equilibrada de cadenas agroindustriales. Así como, el abastecimiento, acondicionamiento, conservación, transformación y mercadeo de productos agropecuarios, favoreciendo la soberanía alimentaria, la equidad y el bienestar social con un enfoque de desarrollo rural sostenible.

Misión:

Visión:

Objetivos:

CAMPO LABORAL

La actividad de los profesionales en Ingeniería Agroindustrial es amplia y con posibilidades ocupacionales en el sector público y privado, desarrollando acciones de transformación, investigación y desarrollo socioeconómico.

El Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio puede realizar lo siguiente:

• Constituir micro y pequeñas empresas.
  • Trabajar como consultor, asesor y como personal técnico-profesional especializado en el área de Ingeniería Agroindustrial.
  • Implementar equipos de producción, planificación y programación agroindustrial.
  • Dedicarse a la docencia universitaria.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSS

Tutorías permanentes de los profesores, tanto en las actividades de investigación, propias de la carrera, como también en el estudio de los cursos fundamentales de los primeros ciclos.

Eventos: seminarios y conversatorios con profesores de universidades nacionales y extranjeras.

Ventana Laboral: la UCSS ofrece apoyo en la búsqueda y obtención de empleo, mediante una oficina dedicada exclusivamente a la promoción de sus profesionales.

Idiomas: complementariamente, el Centro de Idiomas de la UCSS brinda la posibilidad del conocimiento y dominio de los idiomas con mayor proyección profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Agroindustrial y de Biocomercio, egresado de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, es un profesional con formación integral, científico humanista con valores éticos, capaz de asegurar la calidad de la materia prima, la transformación y procesamiento de recursos agropecuarios, hidrobiológicos, naturales, nativos, regionales y nacionales en productos alimentarios y no alimentarios y su comercialización bajo los criterios de sostenibilidad empresarial.

TÍTULOS PROFESIONALES

Grado académico:
Bachiller en Ciencias Agroindustrial y de Biocomercio.

Título:
Ingeniero Agroindustrial y Biocomercio

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

PLAN DE ESTUDIOS

Se puede visualizar el Plan de Estudios a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Plan de Estudios en pdf

INFORMES E INSCRIPCIONES ADMISIÓN:

: Local Central : Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n Urb. Sol de Oro. Los Olivos. Lima - Perú
: Whastapp: 983119300
: Correo: info@ucss.edu.pe
: Lunes a viernes: 09:30 a.m. a 05:30 p.m. Sábados: 09:30 a.m. a 1:30 p.m.

: Local Padre Luis Tezza : Jr. El Polo 641 Monterrico - Santiago de Surco, Lima – Perú.
: Whastapp: 983119300
: Correo: info@ucss.edu.pe

: Dirección: Carretera Atalaya - Aerija Km.1.5, Atalaya, Ucayali
: Correo: informesatalaya@ucss.edu.pe
: RPC: 989568833
: Horario de Atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

: Oficina: Jr. Amazonas 1006 - Chulucanas, Piura
: Whastapp: 994619831
: Correo: informeschulucanas@ucss.edu.pe

: Oficina: Av. Real N° 809 - Distrito de Santa Maria
: Whastapp: 983119202
: Correo: informeshuacho@ucss.edu.pe
: Lunes a viernes: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. a 1:00 p.m.

: Dirección del Campus: Jr. Santa Cruz cdra. 4 s/n – Sector Nuevo Edén. Nueva Cajamarca – Rioja – San Martin
: Whastapp: 993538588
: Correo: informesnc@ucss.edu.pe
: Lunes a viernes: 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

: Oficina: Av. Bermúdez 617 Tarma, Junín
: Whastapp: 953017163