El egresado de la Facultad dispone de los conocimientos jurídicos que le habilita ejercer el derecho con solvencia profesional y responsabilidad social. Su actuación se caracteriza por el conocimiento, la interpretación y la aplicación del Derecho con sentido de justicia y equidad, con pleno respeto a la dignidad de la persona y los derechos humanos.
- A nivel cognitivo: conoce y distingue las fuentes del Derecho, el sistema jurídico nacional e internacional y sus implicancias sociales; identifica y entiende las familias jurídicas, cómo funcionan los organismos e instituciones públicas y privadas; entiende el Derecho en interrelación con las disciplinas afines, tales como la filosofía, la ética, la lógica, la economía, la contabilidad, la psicología, la administración.
- A nivel axiológico: reconoce, valora y asume la práctica de las virtudes éticas en el ejercicio de la profesión; interpreta y aplica el Derecho según el ideal de justicia, equidad y bien común; defiende y promueve la defensa de la persona humana y sus derechos fundamentales; busca la verdad, defiende la paz, la democracia, el estado de derecho y respeta la diversidad; reconoce los dilemas éticos y dispone de los medios para dar solución.
- A nivel de las competencias interpersonales: demuestra habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo; muestra autenticidad, autoestima, dominio de sí y capacidad para tomar decisiones; defiende sus principios e ideales con una actitud de respeto y apertura; muestra una actitud reflexiva y autocrítica; de superación y emprendimiento.
- A nivel de las competencias profesionales: resuelve los casos jurídicos identificando los problemas, los intereses y posiciones que subyacen; conoce la normativa aplicable y aplica el razonamiento, la argumentación y la persuasión para generar convicción y certeza; identifica y propone las mejores soluciones y diseña estrategias eficaces en la simulación de casos; aplica el método científico, las fuentes del Derecho y el derecho comparado en la elaboración de documentos o resolución de casos.
Para lograr este ideal, colaboran con nosotros un equipo de docentes conformados por jueces, fiscales, conciliadores, árbitros, litigantes, diplomáticos, investigadores y asesores, titulados y graduados en las mejores Facultades de Derecho, con grado de maestro y/o doctor en la asignatura a su cargo, y con amplia experiencia profesional.
Asimismo, para cada ciclo se aprueba el Plan Operativo de la Facultad, donde se programan congresos, simposios, conferencias, seminarios, talleres, nacionales e internacionales, con la participación de expertos juristas invitados, docentes y alumnos de la Facultad. También se planifican y ejecutan visitas de estudio a los centros históricos, museos, centros arqueológicos, así como a los juzgados, organismos constitucionales y centros penitenciarios.
Para tener la condición de egresado/a se requiere haber aprobado un total de 242 créditos académicos, equivalentes a 12 ciclos de estudios (seis años).