Carrera Educación Secundaria: Filosofía y Religión

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades - FCEH

Educación Secundaria Filosofía y Religión

Lugares donde se imparten: Lima

Nuestro ideal y objetivo primario es:

Formar verdaderos educadores: profesionales conscientes de la importancia decisiva de su labor, para el verdadero crecimiento del individuo y el real bienestar de la sociedad.

Acompañar a los estudiantes —a través del acercamiento a los grandes temas de la cultura universal— a plantearse con seriedad la pregunta sobre el hombre y su misterio. La persona es el objetivo único de la educación.

Crear una comunidad universitaria donde, en la relación cordial y «estimulante» entre profesores y estudiantes —entre maestros y discípulos— se desarrolle una educación mutua permanente de la inteligencia y de la libertad que favorezca la formación de un sujeto dispuesto a correr el riesgo de educar.

Lugares donde se imparten: Lima

Nuestro ideal y objetivo primario es:

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSS

Prácticas pre profesionales incluidas en el plan de estudio para favorecer la verificación concreta de las herramientas teóricas aprendidas y aplicar la investigación a la realidad concreta de las empresas en nuestro país.

Tutorías permanentes de los profesores, no solo en las actividades de prácticas preprofesionales e investigación, propias de los últimos ciclos, sino también en el estudio de los cursos fundamentales de los primeros ciclos (matemática, redacción, antropología, metodología, entre otros).

Seminarios y charlas internacionales en referencia a algunos temas importantes de cada una de las asignaturas.

Ventana Laboral y ferias laborales, cuyo resultado es que el 92% de nuestros egresados acceden al mercado laboral en puestos relacionados a sus estudios y el 66% de los alumnos de los últimos ciclos ya se desempeñan en puestos vinculados a su profesión.

PERFIL DEL INGRESANTE

• Posee habilidades comunicativas básicas que le permite expresar sus ideas y opiniones con coherencia.
  • Práctica valores y busca el bien común.
  • Dominio básico de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Conocimientos básicos en el área de matemática.
  • Interés por profundizar los fundamentos filosóficos y teológicos para la vida.

PERFIL DEL EGRESADO

• Comunica con claridad y coherencia su postura crítica interactuando dialógicamente con sus diferentes interlocutores.
  • Reconoce en el hombre los principios del cristianismo, de la sociedad y de la historia.
  • Sustenta propuestas de investigación e innovación viables, que respondan a las necesidades sociales, culturales y ambientales.
  • Contextualiza y diversifica el currículo nacional para dar respuestas innovadoras a las necesidades socio educativas en el nivel de educación secundaria filosofía y religión, en un marco inclusivo, de respeto y valoración de la diversidad.

TÍTULOS PROFESIONALES

Grado académico: Bachiller en Educación.
Duración: (05) Cinco años
Título: Licenciado en Educación Secundaria en la Especialidad de Filosofía y Religión

MALLA CURRICULAR

Se puede visualizar la Malla Curricular a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Malla en pdf

PLAN DE ESTUDIOS

Se puede visualizar el Plan de Estudios a tamaño real pasando el mouse por la imagen y haciendo clic al icono que se encuentra en la parte superior derecha. Ver Plan de Estudios en pdf

Asics footwear | Air Jordan Release Dates Calendar

INFORMES E INSCRIPCIONES ADMISIÓN:

: Local Central : Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n Urb. Sol de Oro. Los Olivos. Lima - Perú
: Whastapp: 983119300
: Correo: info@ucss.edu.pe
: Lunes a viernes: 09:30 a.m. a 05:30 p.m. Sábados: 09:30 a.m. a 1:30 p.m.

: Local Padre Luis Tezza : Jr. El Polo 641 Monterrico - Santiago de Surco, Lima – Perú.
: Whastapp: 983119300
: Correo: info@ucss.edu.pe

: Dirección: Carretera Atalaya - Aerija Km.1.5, Atalaya, Ucayali
: Correo: informesatalaya@ucss.edu.pe
: RPC: 989568833
: Horario de Atención: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. / 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

: Oficina: Jr. Amazonas 1006 - Chulucanas, Piura
: Whastapp: 994619831
: Correo: informeschulucanas@ucss.edu.pe

: Oficina: Av. Real N° 809 - Distrito de Santa Maria
: Whastapp: 983119202
: Correo: informeshuacho@ucss.edu.pe
: Lunes a viernes: 09:00 a.m. a 06:00 p.m. Sábados: 09:00 a.m. a 1:00 p.m.

: Dirección del Campus: Jr. Santa Cruz cdra. 4 s/n – Sector Nuevo Edén. Nueva Cajamarca – Rioja – San Martin
: Whastapp: 993538588
: Correo: informesnc@ucss.edu.pe
: Lunes a viernes: 09:00 a.m. a 06:00 p.m.

: Oficina: Av. Bermúdez 617 Tarma, Junín
: Whastapp: 953017163