Carrera de Derecho
Menu


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - FDCP

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae es una comunidad académica que tiene por finalidad brindar a los y las estudiantes una educación jurídica integral y de calidad, basada en sólidos principios y valores éticos y cristianos, en sintonía con la doctrina social de la Iglesia. 

Aprobado mediante Res. N° 003-2011-UCSS-AG/GC del 10 de enero de 2011, inició sus actividades académicas en marzo del 2014-I en la sede Lima, y en marzo de 2017 en la filial Rioja, Nueva Cajamarca. Actualmente son un total de 550 alumnos matriculados en ambas sedes.

El primer Decano de la Facultad, designado por el Gran Canciller de la Universidad, fue el doctor Roger Rodríguez Iturri, quien fue sustituido por el Notario Público de Lima Abog. Carlos Enrique Becerra Palomino, hasta enero del 2019. El actual Decano es el P. Dr. Giampiero Gambaro OFMCap., quien asumió la dirección de la Facultad el 01 de febrero del 2019. Conforman el personal de la Facultad: el Decano, el Jefe del Departamento Académico, el Jefe del Departamento de Investigación, el Secretario de la Facultad, el Coordinador de la filial Rioja, dos asistentes, y 43 docentes de la especialidad.

Además de una infraestructura moderna y adecuada, contamos con una excelente plataforma virtual para las clases y los eventos académicos extracurriculares, tales como conferencias, seminarios, congresos, simposios, cine fórum y talleres. Además, por iniciativa de los estudiantes ha conformado cuatro círculos de estudios: Círculo de Derecho Penal (asociación con personería jurídica), coordinado por el docente Moisés Paz Panduro; Nuevas tendencias del Derecho, asesorado por el docente Juan Rosario Domínguez; Communis Opinio-Cine Forum, coordinado por la profesora Tatiana Chávez Filinich; UCSS-MUN, asesorado por el docente Carlos Ríos Segura.

Desde el año 2019, formamos parte de la Red Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho, y como tal, fuimos organizadores del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho, realizado en noviembre del 2020, y con la participación de los miembros de la Red. Los alumnos presentaron sus investigaciones y ponencias, correspondiendo el primer y segundo lugar a alumnos de la Universidad Atlántida (Colombia), y el segundo puesto a un alumno de nuestra Casa.

Promovido por el Departamento Académico y de Investigaciones, la Facultad cuenta con su propia revista académica virtual denominada “Sapientia & Iustitia”, un espacio para publicar las investigaciones de los docentes y alumnos de la Facultad, así como los trabajos de investigadores externos, nacionales e internacionales. Asimismo, en el Boletín de estudiantes, de publicación trimestral, es un espacio académico para la publicación de artículos más cortos.

A partir del quinto ciclo, los alumnos empiezan a realizar voluntariados y prácticas preprofesionales; para tal fin, participan en concursos promovidos por instituciones públicas y privadas. En el 2021, por primera vez, un grupo de alumnos participarán en el programa de SECIGRA DERECHO.

latest jordans | Air Jordan Release Dates 2021 Updated , Gov

Miembro de: Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU) Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe International Association of Schools and Institutes of Adminsitration IASIA/IIAS Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios