Constituyen la base sobre la cual se concretan los ideales de la UCSS. A lo largo de los años, estas características se han convertido en los pilares institucionales, sólidos, tejidos como un propio ADN que viene siendo reconocido en la comunidad como una alternativa válida y posible para el futuro de nuestro país: los jóvenes.
Cercanía Profesor Estudiante
Desde los inicios de la UCSS, la cercanía entre el docente y el estudiante ha sido un elemento clave como parte del acompañamiento y la educación personalizada.
ESPÍRITU CRÍTICO
A través de su enfoque que une lo humanístico y lo científico la universidad favorece en el docente y en el estudiante el desarrollo de una capacidad crítica que permita descubrir los criterios objetivos para discernir y amar la verdad y así aportar en modo constructivo a las personas, instituciones y sociedad en general.
ALTA EMPLEABILIDAD
El perfil de los profesionales de la UCSS es parte de su identidad. Para las empresas e instituciones que los contratan, estos poseen una marcada formación en valores que se traduce en puestos de responsabilidad y un desenvolvimiento acorde con las exigencias de estos tiempos, donde la honestidad y la transparencia son necesarias.
COMPROMISO PAÍS
La inclusión social es una de las razones de ser desde la fundación de la UCSS. Esto ha permitido llevar educación de calidad a diferentes regiones del país. La inclusión y la interculturalidad son elementos importantes que constituyen la riqueza y la diversidad de la UCSS dándole una visión integral y un compromiso con el desarrollo del territorio y del país.
Educación en valores.
Los procesos educativos que la UCSS ofrece buscan comprometer todas las dimensiones del ser humano: la mente, las emociones, las relaciones, el cuerpo y el espíritu en una visión integral y trascendente del hombre. Son nuestros valores aquellos que la Iglesia Católica nos enseña y testimonia en el ejercicio de las virtudes innatas y divinas de la paz, la esperanza, la compasión y el amor, así como de las calidades morales del respeto, la humildad, la tolerancia, la responsabilidad, la cooperación, la honestidad y la sencillez.