Riesgo de educar N. 9
ISSN 1818 – 3301
Año 2010
Código caja UCSS: 00984
Contenido:
ON LINE
- ¿Es el maestro un filósofo?, Cesar Buendía Romero
- La filosofía en la escuela, Giovanni Sandoval Lozano
- Conciencia, verdad y responsabilidad. Un particular desafío para los nuevos maestros, Teresa Briozzo Pereyra
- Educación: conocimiento y ética, Carlos Díaz Hernández
- Discere y docere en el de officiis ambrosiano, Giancarlo Bellina Shols
- La educación en el pensamiento griego, William Mory Chiparra
Dentro de la experiencia
- Especial 10 años de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Cesar Cortez, Ana Anashiro, Jorge Oliva, Igor Navarro, José Antonio Benito
- Cómo «enseñar» el lenguaje académico en las aulas, Paola J. Arana Vera
- Una mirada humana a la labor docente, Vanessa Cavenago
Micrófono Abierto
- Entrevista al filosofo Carlos Díaz Hernández, Raúl Neme
Espacio del tutor
- Las conversaciones: otro modelo para entender lo que leemos, Hilda Neyra Reátegui
Grandes documentos
- Discurso de Albert Camus en el Nobel
- Carta de Albert Camus a su profesor
- Disertación del filosofo Pablo Domínguez, ex decano de la facultad de teología de la universidad de san Damasco
Reseña y comentarios
- Intuición y verificación: un encuentro con Miguel Mañara, Patricia Vilcapuma Vinces
- La era de los superniños. Infancia y dibujos animados, de Flavia Propper, Néstor Saavedra Muñoz