Riesgo de educar N. 2
ISSN 1818 – 3301
Año 2006
Código caja UCSS: 01448
Contenido:
ON LINE
- La lealtad con la tradición, Pedro Morandé
- Nuevos desafíos educativos: la bioética y el bioderecho ante el inicio de la vida humana, Yolanda García Ruiz
- Para una educación a la lectura de los clásicos, Biagio D’Angelo
- El diseño curricular nacional y los temas transversales, Maritza Retamozo
- Desafíos de la gestión educativa peruana: la formación de los directores, Betty Alfaro
- Redes de conocimiento y transdisciplinariedad, Fátima Pinheiro de Barcelos
- Multiculturalidad, democracia y ciudadanía (2.ª parte), David Abanto
- ¿Puede un libro participar de la vida escolar?, Alessandra De Souza Gibello
- Educación y escuela en los tiempos de Cervantes, María Jesús Ayuso
- El compromiso educacional de Oswaldo Reynoso, Elisa Carolina Vian
HIPÓTESIS Y CERTEZAS
- Sofía y el descubrimiento de las fresas. El valor de la hipótesis positiva en la investigación científica, Marco Bersanelli
MICRÓFONO ABIERTO
- La autoridad de ser maestro: «aquello que hace crecer» en libertad. Entrevista a Juracy Saraiva, Patricia Vilcapuma Vinces
TESTIGOS
- José de la Puente Candamo
ESPACIO DEL TUTOR
- Nuestro yo: primer paso de conexión, Eleana Kosoy
RESEÑAS
Educar es un riesgo. Luigi Giussani
- Si hubiera una educación del pueblo todos estarían mejor, Margarita Guerra
- Al encuentro de dos libertades, Giuliana Contini
- La responsabilidad del educador, José Luis Samaniego
- Formar profesores en educación tecnológica, de Jacques Ginestié , Ilianov Carrasco
- Brechas invisibles en una equidad de género en la educación, de Patricia Ames, Rafael del Busto
DENTRO DE LA EXPERIENCIA
- Educación para la libertad, José Rivero
- Educar en y para la auténtica libertad en los tiempos de la sociedad del conocimiento y de la información, Luis Gutiérrez López
- La fascinación de la libertad, Tiziana Olzeri
- Una experiencia especialmente educativa, María del Pilar Chávez de Piérola
- Tiempo de educar, Marco Arias