Riesgo de educar N. 4
ISSN 1818 – 3301
Año 2007
Código caja UCSS: 01446
Contenido:
ON LINE
- Un desafío a la razón: una cuestión de sensibilidad, Massimo Borghesi
- La elaboración didáctica, Rosario Mazzeo
- Emergencia en el ámbito educativo, Elena Ugolini
- La experiencia educativa de Don Lorenzo Milani y la «Escuela de Barbiana», Andrés Aziani
- Enseñar un trabajo, educar a vivir, Clara Caselli
DOSSIER SOBRE LITERATURA INFANTIL, LECTURA Y SU ENSEÑANZA
- El perfil de la identidad de la literatura infantil, Maria José Palo
- Literatura y construcción del conocimiento, Vera Bastazin
- Literatura infantil: arenas movedizas, Maria Rosa Duarte
- El género infantil y la lectura literaria: ¿nuevos cambios?, Juliana Loyola
- La lectura en el sistema literario, Marisa Lajolo
- El éxito escolar: la lectura y la familia, Hilda Neyra Reátegui
MICRÓFONO ABIERTO
- Verdad y ciencia. El valor de la experiencia en el cambio de la verificación. Entrevista a Marco Bersanelli, Daniela Altini
- La literatura y la humanidad del hombre: libertad de espíritu y talento creador. Entrevista a Hilda Codina, Patricia Vilcapuma Vinces
ESPACIO DEL TUTOR
- Escuela para padres, Rafael del Busto Bretoneche
RESEÑAS
- La persecución pirata. Literatura, lectura, corsarios, bucaneros, piratas y... Jack Sparrow, Patricia Vilcapuma Vinces
- Organizadores del conocimiento y su importancia en el aprendizaje Rauf Neme Sánchez
- La expresión no verbal del profesorado, Gustavo Huertas
DENTRO DE LA EXPERIENCIA
- Ética del miedo, Carlo Bellieni
- La evaluación educativa, Clotilde de Freitas
- La enseñanza de la tildación general: una propuesta pedagógica, Luisa Portilla