Entrevista al Ing. Juan Ignacio Pastén - Informativos - FIA - UCSS

Entrevista al Ing. Juan Ignacio Pastén

“EL PASO POR LA UNIVERSIDAD ES LA PREPARACIÓN DE LA PERSONA TANTO TÉCNICAMENTE, COMO HUMANAMENTE. EL DESAFÍO ES QUE CADA UNO SEA CAPAZ DE PONERLO EN PRÁCTICA”.

¿Cómo se forma a un futuro profesional en Ingeniería Ambiental y Agraria?
Se apuesta por la formación y la interacción con el medio donde se desempeñará desde el inicio. No se busca un profesional que sepa solo teoría o laboratorio, es necesaria la experiencia con el medio, las personas que lo conforman, las condiciones técnicas, características e identidad del lugar. Lo interesante es apostar en la formación, que se desarrolle un criterio integral al momento de tomar una decisión. Que las personas digan: “este es diferente a los demás”.

Sportswear free shipping | nike jordan limited edition 2017 black shoes price Panda White Black DC0774-100 Release Date Info , Gov

¿Cuál es la experiencia de la UCSS en sus programas de provincia?
Es la mayor riqueza que tenemos, es la diversidad de personas y cultura. Es una gran biodiversidad. Esto fortalece la interacción futura entre los alumnos de la costa, sierra y selva. Como somos una facultad nueva, los frutos lo veremos en un futuro a corto plazo. Apostamos por el desarrollo de las provincias, creemos que nuestros profesionales serán un aporte al desarrollo de sus localidades.

¿Cuál es el mayor desafío de un futuro profesional de la Facultad?
El mayor desafío es, que después de titulados, sigan manteniendo esa apertura inicial de querer aprender y estar dispuestos a mejorar cada día. El verdadero trabajo comienza ahí, en la propia acción, en las relaciones con las personas a cargo o con los compañeros de trabajo. El paso por la Universidad es la preparación de la persona tanto técnicamente, como humanamente. El desafío es que cada uno sea capaz de ponerlo en práctica.

¿Cuál es el panorama de empleabilidad para un egresado de la Facultad?
Tenemos ya nuestros primeros egresados en la carrera de Ingeniería Agraria de la sede de Huacho, los cuales han tenido una muy buena recepción en el mercado laboral. Es reconocido el esfuerzo y dedicación por parte de sus empleadores, ya que se observa dedicación y apertura al momento de aprender y ejecutar las tareas. Son profesionales responsables, sencillos, honestos y dispuestos al sacrificio, aptitudes que hoy en día no se encuentra fácilmente.