Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 2 La enseñanza de la lengua. Perspectiva y actitudes - Revistas- Fondo Editorial - UCSS

Fondo Editorial

Jorge Wiesse Rebagliati

Suplemento de la revista Riesgo de educar N. 2

Año 1- numero 2 – 2009
ISSN 2073-770X

Código caja UCSS: 01442

Descargar

En este suplemento se publica la conferencia que llevó por título “La enseñanza de la lengua. Perspectivas y actitudes”, dictada por Jorge Wiesse Rebagliati. A lo largo del texto, el autor realiza un análisis de la enseñanza de la lengua dirigida a la formación del alumno universitario. De esa forma, desarrolla una distinción entre macrohabilidades y microhabilidades lingüísticas. Asimismo, a partir de su experiencia en las aulas, propone una perspectiva: la orientación didáctica textual que postula la centralidad del texto. De igual modo, propone una actitud de valoración del lenguaje como instrumento de comprensión del mundo y de comunicación con los demás. Para ello, establece a lo largo de su análisis una serie de ejemplos a través de textos con sentido y sin sentido, de proposiciones y macroposiciones, de coherencia global (tema y rema), de coherencia lineal (conexión lógico-textual), entre otros.

best Running shoes | NIKE Chaussures, Sacs, Vetements, Montres, Accessoires, Accessoires-textile, Beaute, Sous-vetements - Livraison Gratuite