Investigación - Facultad de Ingeniería - FI - UCSS

Facultad de Ingeniería - UCSS

Departamento de Investigación de la Facultad de Ingeniería - DIFI

La Facultad de Ingeniería con la finalidad de promover la investigación entre sus estudiantes y docentes ha gestionado ante el Consejo Universitario la creación del Departamento de Investigación de la Facultad de Ingeniería el mismo que se encarga de:

• Promover, apoyar, asesorar y dar soporte a la realización de tesis y proyectos de investigación, en general, de estudiantes y docentes.
  • Mantener actualizado al equipo de investigadores y asesores de la facultad de ingeniería.
  • Capacitar docentes para incorporarlos al equipo de asesores de los trabajos de investigación.
  • Participar activamente en la gestión de la formulación de alianzas estratégicas con instituciones, nacionales y extranjeras, vinculadas a la ciencia, a la ingeniería, a la educación universitaria y, especialmente, a la investigación científica y al financiamiento de proyectos de investigación.
  • Apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Facultad Ingenieríacolaborando permanentemente con los Departamentos Académicos de la Facultad tanto en aspectos metodológicos como en el diseño y ejecución de estrategias para el enlace transversal entre las asignaturas.
  • Promover, apoyar y ejecutar los proyectos de publicaciones académicas de la Facultad de Ingeniería.

La labor del Departamento de Investigación de la Facultad de Ingeniería cuenta con el importante apoyo de:

• Un equipo de investigadores y asesores de trabajos de investigación con importante conocimiento, experiencia en el rubro e  inscritos en el registro del CONCYTEC.
  • Un laboratorio de cómputo dedicado exclusivamente a los trabajos de investigación. Dicho laboratorio cuenta una gran robustez computacional tanto porlas estaciones de trabajo y el soporte multimedia como por el software especializado (estadística, simulación y soporte a publicaciones) y el soporte bibliográfico en línea.
  • Importantes convenios con diversas instituciones afines.
  • La publicación semanal del boletín digital INGENIUM.