Oficina de Asuntos Académicos - DAIA
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Informativo tramites DAIA 2021-I

El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.

Estamos a su disposición.
La Directora

 

El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.

Estamos a su disposición.
La Directora

 

1. MATRICULA

La matrícula es virtual, conforme al procedimiento publicado en la Intranet Pregrado Estudiantes.

La matrícula procede previa aceptación de los Términos y Condiciones estipuladas en la información del proceso de matrícula virtual, así como la actualización de datos, vía intranet del alumno.

COSTO DE MATRÍCULA

S/ 350.00

 

  • Vencimiento del pago del recibo de matrícula: 12 de marzo de 2021.
  • La Matrícula Regular, se realizará a partir de las 09:00 a.m. del lunes 15 de febrero hasta las 11:59 pm del sábado 13 marzo del 2021.
  • La Matrícula Extemporánea se realizará del lunes 15 al 27 de marzo de 2021, podrá acceder al Aula Virtual dentro de las 36 horas siguientes.

2. Actualización de Matrícula con Plan de Estudios Vigente

Los estudiantes que han dejado de estudiar uno o más semestres y no realizaron Reserva de Matrícula, deberán tener presente lo siguiente: 

COSTO POR TRÁMITE

S/ 155.00

 

  • No debe tener deudas de semestres anteriores, en su defecto puede consultar a la DAIA, para revisar su situación económica.
  • Aceptación del plan vigente.
  • Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

3. Rectificación de Matrícula

La disminución de créditos matriculados se considera una Rectificación de Matrícula, la cual se realiza de manera explícita por escrito, hasta el 14 de marzo de 2021.

COSTO DE TRÁMITE

S/ 102.00

El incremento de los créditos matriculados no tiene costo y puede realizarlo de manera virtual.

Le sugerimos verificar la nueva ficha de matrícula y estado de cuenta actualizado en su correo institucional.

Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

4. Reserva de Matrícula

Los estudiantes regulares no matriculados en el presente semestre, podrán solicitar una reserva de matrícula hasta el 22 de mayo de 2021. La reserva es válida por dos semestres académicos consecutivos.

 

COSTO DE TRÁMITE

S/ 105.00

Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)


5. Reserva de Vacante

Los ingresantes que, por algún motivo no puedan estudiar el primer semestre, podrán solicitar una reserva de vacante hasta el 22 de mayo de 2021. La reserva es válida por dos semestres académicos. De no realizar la Reserva perdería su cupo asignado.
 

COSTO DE TRÁMITE

S/ 152.00

Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

 

6. Renuncia a la vacante

Los ingresantes que deseen renunciar a la vacante sin haberse matriculado.
 

COSTO DE TRÁMITE

S/ 10.00

Escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

7. Cambio de Programa de Estudios

Los estudiantes que deseen hacer un cambio de programa de estudios, deben tener en cuenta lo siguiente: 

  • Enviar su solicitud con todos los requisitos a la facultad que desee trasladarse.
  • No debe estar matriculado.
  • El trámite se realiza sólo durante el proceso de matrícula en curso.
     
COSTO DE TRÁMITE

S/ 265.00

Escribir a la facultad a la que desea solicitar vacante.

 

8. Historial Académico

Sólo para trámite fuera de la universidad.

COSTO POR SEMESTRE MATRICULADO

S/ 10.00

Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

 

9. Retiro de Asignatura

Los estudiantes matriculados que, no pueden continuar con una o más asignaturas durante el semestre académico podrán hacerlo hasta el sábado 22 de mayo de 2021.

DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LA ASIGNATURA MATRICULADA FIGURARÁ EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADA.
 

COSTO POR ASIGNATURA TRAMITADA

S/ 52.00

  • * El retiro de uno o más cursos en que se ha matriculado se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, no modifica el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido.

  • Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

10. Retiro de semestre

Los estudiantes matriculados que, no pueden continuar con sus estudios durante el semestre académico podrán hacerlo hasta el sábado 22 de mayo de 2021

DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LAS ASIGNATURAS MATRICULADAS FIGURARÁN EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADAS.

 
COSTO DE TRÁMITE

S/ 165.00

  • * El retiro de semestre, es decir, de todos los cursos en que se ha matriculado, se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, no modifica el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido.
  • Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

11. Constancia de Primera Matrícula

Aplica para todos los estudiantes en general, inclusive bachilleres y estudiantes en proceso de bachillerato
 

COSTO DE TRÁMITE

S/ 255.00

Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

 

13. Certificado de Estudios

Los estudiantes que, han concluido un semestre académico o más pueden solicitar su certificado.

COSTO POR SEMESTRE MATRICULADO

S/ 30.00

 
  • El estudiante sólo puede tramitar el certificado de estudios de los semestres cancelados, de conformidad con el Artículo 2° de la Ley 29947 “Las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al período no pagado…”
  • Los cursos convalidados bajo cualquier modalidad de ingreso, sólo figuran en el Certificado de Estudios al término de la carrera universitaria
  • Formulario virtual de trámites (https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8)

14. Examen Rezagado Final

Los estudiantes que, por algún motivo no pudieron realizar el examen en la fecha programada.
 

COSTO POR CURSO TRAMITADO

S/ 52.00

  

15. Renuncia a la Universidad

Los estudiantes que por algún motivo renuncian al derecho como estudiantes a la universidad, dan de baja el código del estudiante y no es retroactivo.

El trámite es personal 

COSTO POR TRÁMITE

S/ 155.00

  • Entrevista con el Decano.
  • Carta de renuncia con la firma del estudiante, legalizada notarialmente.

El estudiante que realiza este trámite en el semestre en curso, y se encuentra matriculado, deberá cancelar todas las cuotas contraídas con la universidad, hasta la fecha de presentación del trámite, en vista que deja nuestra casa de estudios.

Escribir a su facultad.

Nota General, Asuntos Académicos

  1. Todo trámite y/o solicitud de información en general, es personal (según Ley de Protección de Datos Personales N° 29733) y debe ser tramitado a través de su correo electrónico institucional a:
    • Formulario Virtual de Trámites DAIA en el enlace: https://forms.gle/jHsR3cYJe5MoGoyK8.
    • Otros trámites DAIA (no considerados en el formulario virtual) al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. No hay devolución de documentos.
  3. El estudiante que abandone el semestre sin hacer el trámite respectivo de Retiro de Semestre, deberá pagar todas las cuotas de pensiones contraídas con la universidad.

 

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