Informativo tramites DAIA
El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.
Estamos a su disposición.
La Directora
El presente informativo está elaborado con la finalidad de facilitar su desempeño académico y mantener una comunicación fluida y permanente, que permita agilizar todo tipo de trámite en la DAIA.
Estamos a su disposición.
La Directora
1. MATRICULA
La matrícula es virtual, conforme al procedimiento publicado en la Intranet del Alumno.
La matrícula procede previa aceptación de los Términos y Condiciones estipuladas en la información del proceso de matrícula virtual, así como la actualización de datos, vía intranet del alumno.
Costo de matrícula |
S/. 350.00 |
- Vencimiento del pago del recibo de matrícula: Domingo 06 de setiembre de 2020.
- La Matrícula Regular, se realizará a partir de las 09:00 a.m. del lunes 10 de agosto hasta las 11:59 p.m. del domingo 06 de setiembre de 2020.
- La Matrícula Extemporánea se realizará del 07 al 12 de setiembre 2020.
2. Actualización de Matrícula con Plan de Estudios Vigente
Los estudiantes que han dejado de estudiar uno o más semestres y no realizaron Reserva de Matrícula, deberá tener presente lo siguiente:
- La actualización de matrícula se realizará desde el 10 de agosto al 05 de setiembre del 2020.
- Costo por trámite (como parte de las medidas implementadas por la Universidad en el contexto de la Pandemia del Covid-19, el costo será exonerado en el semestre 2020-II)
- No debe tener deudas de semestres anteriores, en su defecto puede comunicarse con la DAIA para revisar su situación económica.
- Copia de DNI y aceptación del plan vigente.
3. Rectificación de Matrícula
La disminución de créditos matriculados se considera una Rectificación de Matrícula, la cual se realiza de manera explícita por escrito, hasta el 5 de setiembre de 2020.
Costo por trámite |
S/. 102.00 |
El incremento de los créditos matriculados no tiene costo y puede realizarlo de manera virtual.
Le sugerimos verificar la nueva ficha de matrícula y estado de cuenta actualizado en su correo institucional.
4. Reserva de Matrícula
Los estudiantes regulares no matriculados en el presente semestre, podrán solicitar una reserva de matrícula hasta el 20 de setiembre de 2020. La reserva es válida por dos semestres académicos consecutivos.
Costo por trámite |
S/. 105.00 |
5. Reserva de Vacante
Los ingresantes que, por algún motivo no puedan estudiar el primer semestre, podrán solicitar una reserva de vacante hasta el 20 de setiembre de 2020. La reserva es válida por dos semestres académicos como máximo. De no realizar la Reserva perdería su cupo asignado.
Costo por trámite |
S/. 152.00 |
6. Renuncia a la vacante
Los ingresantes que deseen renunciar a la vacante sin haberse matriculado.
Costo por trámite |
S/. 5.00 |
7. Cambio de Carrera
Los estudiantes que deseen hacer un cambio de carrera, deben tener en cuenta lo siguiente:
- Enviar su solicitud con todos los requisitos a la facultad que desee trasladarse.
- No debe estar matriculado.
- El trámite se realiza sólo durante el proceso de matrícula en curso.
Costo por trámite |
S/. 265.00 |
8. Retiro de Asignatura
El trámite es para los estudiantes matriculados que no pueden continuar con una o más asignaturas durante el semestre académico. La fecha límite de trámite es el sábado 14 de noviembre de 2020.
DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LA ASIGNATURA MATRICULADA FIGURARÁ EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADA.
Costo por asignatura tramitada |
S/. 52.00 |
* El retiro de la asignatura es solo académico, más no económico, no genera reducción en el monto de las cuotas.
9. Retiro de semestre
Los estudiantes matriculados que, no pueden continuar con sus estudios durante el semestre académico podrán hacerlo hasta el sábado 14 de noviembre de 2020.
DE NO REALIZAR EL TRÁMITE, LAS ASIGNATURAS MATRICULADAS FIGURARÁN EN SU HISTORIAL ACADÉMICO COMO DESAPROBADAS.
Costo por trámite |
S/. 165.00 |
*El retiro de semestre, es decir, de todos los cursos en que se ha matriculado, se tendrá en cuenta únicamente para efectos académicos, no modifica el monto de los pagos a los que el alumno se ha comprometido.
10. Historial Académico
Sólo para trámite fuera de la universidad.
Costo por semestre matriculado |
S/. 10.00 |
11. Constancia de Primera Matrícula
Aplica para todos los estudiantes en general, inclusive bachilleres y estudiantes en proceso de bachillerato.
Costo por trámite |
S/. 255.00 |
12. Constancia de Equivalencia de Creditaje ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)
Costo por trámite |
S/. 355.00 |
13. Certificado de Estudios
Los estudiantes que, han concluido un ciclo académico o más pueden solicitar su certificado.
Certificado por ciclo |
S/. 30.00 |
Fotos tamaño carné (formal) fondo blanco a color según cantidad de ciclos. |
- El estudiante sólo puede tramitar el certificado de estudios de los semestres cancelados, de conformidad con el Artículo 2° de la Ley 29947 “Las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al período no pagado…”
- Los cursos convalidados bajo cualquier modalidad de ingreso, figuran en el Certificado de Estudios al término de la carrera universitaria.
14. Examen Rezagado Final
Los estudiantes que, por algún motivo no pudieron realizar el examen en la fecha programada.
Costo por curso tramitado |
S/. 52.00 |
15. Renuncia a la Universidad
Los estudiantes que por algún motivo renuncian al derecho como estudiantes a la universidad, dan de baja el código del estudiante y no es retroactivo.
El trámite es personal
Entrevista con el Decano | |
Costo por trámite |
S/. 155.00 |
Carta de renuncia con la firma del estudiante, legalizada notarialmente. |
El estudiante que realiza este trámite en el semestre en curso, y se encuentra matriculado, deberá cancelar todas las cuotas contraídas con la universidad, hasta la fecha de presentación del trámite, en vista que deja nuestra casa de estudios.
Nota General, Asuntos Académicos
- Todo trámite y/o solicitud de información en general, es personal (conforme a la Ley de Protección de Datos Personales N° 29733)
- Los trámites deben ser presentados a través del correo electrónico institucional a la DAIA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o a su facultad.
Facultad |
Correo electrónico |
Celular |
Ciencias de la Educación y Humanidades |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
989-251-459 |
Ciencias Económicas y Comerciales |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
989-569-270 |
Ciencias de la Salud |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
940-520-775 |
Ingeniería: |
|
|
Ingeniería Agraria |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
956-381-042 |
Derecho y Ciencias Políticas |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
958-873-535 |
- No hay devolución de documentos.
- El estudiante que abandone el semestre sin hacer el trámite respectivo de Retiro de Semestre, deberá pagar todas las cuotas de pensiones contraídas con la universidad.