Crecer desde nuestros límites: un encuentro con Lima Norte
William Muñoz Marticorena
Año 2008 230 pp.
ISBN 978-603-4030-07-7
Código Caja UCSS: 1320
P.V.P. S/ 25.00
Descripción:
Este trabajo reúne la sistematización de un proyecto de la Universidad Católica Sedes Sapientiae para proyectarse al entorno de Lima Norte. La originalidad de esta publicación radica en el hecho de que presenta la metodología de intervención de la ONG italiana AVSI, aliada de esta proyecto. Esta plantea cómo las soluciones surgen de un encuentro con las personas, con su experiencia y un aprendizaje en ambos lados (los actores de la universidad y los beneficiarios).
Presentación a la segunda edición
Prefacio
Introducción
Capítulo 1: El contexto: Perú, Lima Norte, la Universidad
1.1 El Perú en crecimiento
1.2 Las empresas en el contexto nacional
1.3 La educación en el contexto nacional
1.4 Lima Norte, esperanza y acogida
1.4.1Perfil poblacional de Lima Norte
1.4.2 Principales características demográficas de la población, según distritos en Lima Norte
1.4.3 Perfil básico del consumidor de Lima Norte
1.4.4 Tamaño de mercado de Lima Norte en términos monetarios
1.4.5 Características del hogar
1.4.6 Información comercial y empresarial
1.5 La universidad, subsidiariedad y solidaridad
Capítulo 2: La propuesta, el proyecto y la metodología
2.1 La propuesta, universidad-entorno
2.2 Universidad-empresa
2.3 Universidad-educación
2.4 Subsidiariedad
2.5 Las obras
2.6 El proyecto: descripción general
2.7 El método
Capítulo 3: CEASE: misión, estrategias, aspectos cuantitativos y cualitativos MAE
3.1 El CEASE
3.2 Algunas definiciones de pequeña y mediana empresa
3.3 Los servicios de desarrollo empresarial
3.4 Experiencias internacionales exitosas
3.5 Situación de la MIPYME en el Perú
3.6 CEASE, la propuesta
3.7 El proyecto
3.8 Indicadores de resultado
3.9 Logros y recorridos
3.10 Lecciones aprendidas
Capítulo 4: CESED: misión, estrategias, aspectos cuantitativos y cualitativos MAE
4.1 El CESED
4.2 Algunas definiciones de educación
4.3 Experiencias internacionales exitosas
4.4 El sector educativo en el Perú
4.5 CESED, la propuesta
4.6 El proyecto
4.7 Indicadores de resultado
4.7.1 Indicadores cuantitativos
4.7.2 Indicadores cualitativos
4.8 Logros y recorridos
4.9 Lecciones aprendidas
Capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones
5.1 Conclusiones
5.1.1 El CEASE
5.1.2 El CESED
5.2 Recomendaciones
Apéndice
Compromiso con la sociedad de una universidad cívica.
El caso de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y el fortalecimiento de la educación inicial mediante el Centro de Atención Integral ALECRIM.