BECAS DEL PRONABEC
Menu
becas del pronabec

BECAS DEL PRONABEC

Las BECAS DEL PRONABEC son iniciativas de inclusión social implementadas por el Gobierno que tiene como objetivo la equidad en el acceso a la Educación Superior. Brinda la oportunidad de seguir estudios superiores a miles de jóvenes en situación de pobreza o pobreza extrema en todo el país, otorgando becas y créditos educativos a los estudiantes talentosos bajo estándares de calidad para formar capital humano con enfoque de inclusión social. Esto garantizando la permanencia y culminación de sus estudios a fin de que puedan retornar a sus ciudades e insertarse en el mercado laboral y aportar, de esta manera, al bienestar de sus familias y el desarrollo del país.

Por su parte, la UCSS busca ser una comunidad universitaria católica, libre y autónoma, que contribuya a la construcción del bien común en una sociedad intercultural, inclusiva, equitativa y sostenible. Su compromiso es formar profesionales excelentes, competentes, capaces de asumir riesgos con responsabilidad y liderazgo, preparados para promover y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el ámbito laboral con un sentido humanista y cristiano que fomenta el respeto y la dignidad de la persona.

En tal sentido, pocas veces las políticas estatales y la iniciativa privada coinciden en bien de la educación. Es por ello que las Becas del PRONABEC, impulsadas por el Estado Peruano, han hallado en la UCSS un aliado estratégico sin par. La razón es simple: la UCSS surge precisamente hace 24 años para brindar una formación sólida y coherente con los principios de la Iglesia Católica, concentrándose en la calidad académica y ofreciendo a sus alumnos una formación integral y comprometida con la sociedad. Inició tal visión en aquella Lima Norte por la que nadie apostaba y que despectivamente era considerada una periferia producto de la explosión demográfica y la migración. Hoy es una realidad.

Este trabajo conjunto entre EL PRONABEC y la UCSS inició en un primer momento con la modalidad de BECA 18 y luego prosiguió con otras modalidades en el transcurso de los años hasta la actualidad. Es así, que a la fecha las modalidades de Becas son:

 

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA HIJOS DE DOCENTES.

BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES.

CREDITO DE ESTUDIO.

BECA 18.

BECA PERÚ Y CASOS SOCIALES.

CONVOCATORIAS VIGENTES

Cliquee en el botón Ingresar para conocer las convocatorias vigentes.

CONTÁCTENOS

: 993539857 / 997523390

Envíanos tu consulta y en breve te responderemos. Todos los campos con el asterisco ('*') son obligatorios.


captcha

Miembro de:         Federación Internacional de Universidades Católicas (IFCU)         Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe        Consorcio de Investigación Económica y Social

DIRECCION DE EXTENSIÓN, PROYECCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS

Extensión

Proyección Social


Servicios