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El pensamiento débil de Gianni Vattimo y la cuestión de la “vocación nihilista” de la hermenéutica

Fabrizio Acciaro

El pensamiento débil de Gianni Vattimo

 

Año 2013 450 pp.
ISBN 978-612-4030-49-9

Código Caja UCSS: 1865
P.V.P: S/ 90.00

 


Descripción:

La presente investigación pretende mostrar que la propuesta del pensamiento débil por parte del filósofo italiano Gianni Vattimo es excesiva e innecesria. En opinión del autor, para superar la metafísica, no hace falta acogerse al nihilismo, tal como hace Vattimo. Más bien, lo que plantea es atenerse a la finitud, es decir, a los lazos que vinculan la interpretación a la tradición, al deseo, a las "cosas mismas", al ser.

 

Contenido:

Capítulo I: VATTIMO INTÉRPRETE DE HEIDEGGER                                                     

  • Destrucción del historicismo y fundación de la ontología en Sein und Zeit
  • La eventualidad del ser y la obra de arte
  • Ser y lenguaje
  • Ser y Ermeneia
  • Algunas observaciones críticas sobre Essere, storia e linguaggio in Heidegger    

Capítulo II: VATTIMO INTÉRPRETE DE NIETZSCHE

  • La interpretación vattimiana de Nietzsche en Essere, storia e linguaggio in Heidegger (1963)
  • La Interpretación vattimiana de Nietzsche en Ipotesi su Nietzsche (1967)                                   
  • La interpretación vattimiana de Nietzsche en El sujeto y la máscara (1974)

Capítulo III: NIETZSCHE «INTÉRPRETE» DE HEIDEGGER. PENSAMIENTO DÉBIL Y «VOCACIÓN NIHILISTA» DE LA HERMENÉUTICA

  • Las aventuras de la diferencia:: «fragua» del pensamiento débil
  • El pensamiento débil                                                                                    

Capítulo IV: VERDAD, ÉTICA Y SER EN EL CONTEXTO DEL PENSAMIENTO DÉBIL

  • El «programa» del pensamiento débil
  • Pensamiento débil y verdad
  • La ética del Pensamiento débil
  • Pensamiento débil y ser                                                                                      

Capítulo V: AVENTURAS DE LA HERMENÉUTICA                                           

  • El comienzo de la aventura
  • La aventura nihilista de la hermenéutica
  • Una posible aventura fenomenológica de la hermenéutica (conclusiones)
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