En el marco del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, de fecha 15 de marzo del presente, que declara Estado de Emergencia por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19, la Universidad reitera la suspensión de la asistencia presencial de todas las actividades docentes y curriculares hasta el 30 de marzo de 2020.
En tal sentido especifica lo siguiente:
Con respecto a los alumnos:
Con respecto a los docentes:
Con respecto al personal administrativo y de servicio:
Finalmente, a modo de resumen:
Para todo el período en el que se suspenderá la asistencia presencial de actividades didácticas y curriculares, las indicaciones para las principales actividades universitarias son las siguientes:
Continuaremos con las comunicaciones posteriores para proporcionar más detalles operativos, siguiendo constantemente la evolución de la situación y las indicaciones de las autoridades del Estado. La Asamblea General se reunirá cada día para monitorear la situación en Lima, como en las filiales.
Estas son medidas severas, que exacerban las limitaciones que hemos sufrido en los últimos días, pero la gravedad de la situación las impone. Respetarlas escrupulosamente es un deber para con nosotros mismos y para los demás, y nos permitirá superar la crisis. En cualquier caso, los objetivos de nuestra comunidad universitaria serán proteger la salud de todos y hacer todo lo posible para prevenir o contener los efectos sobre la regularidad de los estudios.
Lima, 16 de marzo de 2020.
La Asamblea General