Estaciones Experimentales - Departamento de Investigación - FIA

Estaciones Experimentales

Para la implementación de las líneas de Investigación, se cuenta con diversas estaciones experimentales para desarrollar proyectos de investigación en todas sus áreas.

Estación experimental Ticapampa: Ubicado en la provincia de Recuay, región Ancash, posee un área de 63 hectáreas. Las líneas de investigación de la FCAA que se desarrollaran en el fundo serán: agrícola, pecuaria, gestión de recursos hídricos, biodiversidad y conservación.

Fundo Manankiari Alto: Ubicado en la provincia de Atalaya, región Ucayali, posee un área de 145 hectáreas.  El fundo se divide en dos áreas: agrícola y forestal.  La parte agrícola posee 22 hectáreas, teniendo como cultivos principales al cacao, café y naranja. El sector forestal es un área de 123 hectáreas de bosque primario intervenido, siendo el fundo privado con mayor cantidad de bosque para fines de conversación en la ciudad de Atalaya. Las líneas de investigación de la FCAA que se desarrollaran en el fundo serán: agrícola, pecuaria, gestión de recursos hídricos, biodiversidad y conservación.

Fundo Urubamba: Localizado en la provincia de Atalaya, región Ucayali, posee un área de 13 hectáreas.  El fundo es de vocación agrícola, siendo el principal cultivo tropical el banano. Las líneas de investigación de la FCAA que se desarrollaran en el fundo serán: agrícola y gestión de recursos hídricos.